Vie. Abr 23rd, 2021

En el día en que se cumple el primer año de su gestión, el presidente Alberto Fernández anunció en Casa de Gobierno que firmaron el contrato con Rusia para la provisión de vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Sostuvo que esperan aplicar dosis a 10 millones de personas entre enero y febrero y que el convenio “tiene una preferencia a favor de la Argentina”. El Presidente está acompañado por el ministro de Salud Ginés González García.

El mandatario aclaró que la vacuna “no resuelve la pandemia, que persiste”, que “el virus sigue circulando” y que se está “muy lejos de resolver el problema”. Hizo un “llamado a la reflexión” y pidió mantener los cuidados para evitar la propagación de la enfermedad. Planteó que “en el mientras tanto hay que seguir cuidándose” para evitar contagios de COVID-19.

La semana pasada el Presidente había anticipado que están por firmar el contrato con Rusia por la vacuna Sputnik V y que prevén que antes de enero lleguen 300 mil dosis. Manifestó que esperan vacunar a esa cantidad de personas antes de fin de año, que estiman que en enero aplicarán dosis a cinco millones de personas y en febrero, a otras cinco millones.

En tanto que aclaró que será «el primero» en darse la vacuna rusa contra el coronavirus cuando llegue al país, antes de fin de año. «No tengo ninguna duda de su calidad. Yo voy a ser el primero en vacunarme».