Spread the love

Este martes se reanuda la paritaria docente en San Juan. A las 14, los gremios UDAP, UDA y AMET se reunirán nuevamente con el Gobierno buscando llegar a un entendimiento.

Cabe recordar que el pasado 6 de mayo, los docentes recibieron una propuesta por parte del Ejecutivo que consistía en un aumento del 10% para el mes de mayo, con la posibilidad de otro 10% adicional para junio. Este ofrecimiento se suma a la continuidad del aporte de $20.000 provenientes del Fondo FONID, así como la asignación de 10 puntos en el nomenclador docente.

Según pudo saber sanjuan8.com, los gremios docentes rechazarán esta última propuesta y pedirán que se aumenten más puntos al básico, impactando en todos los ítems y sobre todo en aguinaldo y jubilación.

En una entrevista a Canal 8, Patricia Quiroga, secretaria general de UDAP, adelantó que, si bien se aumentaron los puntos al básico, como ellos lo habían solicitado, estos son pocos, teniendo en cuenta que se bajó el monto del FONID y Conectividad. De esta manera los docentes consideran que hay pérdida de dinero en mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *