fbpx
Spread the love

Gustavo Larrazábal, Obispo Auxiliar para la Aquidiócesis de San Juan de Cuyo, se mostró preocupado por el  último informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA que arrojó que el 45% de los argentinos es pobre. Además, se refirió a algunas medidas adelantadas por el electo presidente Javier Milei.

«¿Cómo puede ser que hayamos llegado al 45%? ¿Qué esté terminando un gobierno y en lugar de haber corregido algo o estar en un proceso de conversión, siempre vamos para atrás? Esto nos debe llevar a un profunda reflexión», manifestó en diálogo con demasiada Información, en Radio Sarmiento.

«El país no puede ir en este tobogán hacia abajo, donde los pobres se van multiplicando sin  solución. La inflación es una máquina de hacer pobres», reflexionó.

Larrazábal también se refirió al nuevo gobierno que asumirá en los próximos días. «El presidente electo ha sido muy crudo con el diagnóstico y con las medidas que va a tomar.  Tendrá que ver el gobierno como acompaña a la población más vulnerable. Si se sacan los subsidios (colectivos por ejemplo) deberá ver como compensarlo», dijo.

«La consecuencia social de recortar 5 puntos el gasto público no es gratis. Me parece importante un Ministerio de Capital Humano  donde se priorice a la persona en su globalidad, habrá que ver como funciona», sumó.

fuente: diario de cuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *