Spread the love

Desde el 2004 hasta la actualidad el Servicio Penitenciario Provincial sufrió varios modificaciones. Así lo confirmó el actual director, Enrique Delgado, quien además afirmó que en ese momento habían 600 internos y en este 2023 hay 1800 internos.

Delgado sostuvo a los micrófonos de radio AM1020 que se vienen nuevos desafíos y subrayó «el penal de Matagusano está totalmente cancelada. Eso hoy por hoy es inviable, nosotros con todo el equipo del Servicio Penitenciario estamos trabajando en distinta alternativas». El referente en el tema destacó que lo relacionado a la obra pública está muy complicado.

Destacó que todas las medidas serán supervisadas por el Gobernador, Marcelo Orrego, y será el encargado de brindar una solución para que el encargado para que el interno cumpla su condena como corresponde de acuerdo a la demanda legal.

Respecto al trabajo que realizarán, sostuvo que «en principio tenía 4 ejes principales; infraestructura, licitación, personal penitenciario, tratamiento. Con el ministro de Producción, estuvimos reunidos para ver cómo podemos articular entre la Secretaría de Seguridad con el Ministerio con algunas acciones positivas para la población carcelaria». 

El director sostuvo que están viendo cómo pueden capacitar a la población carcelaria para generar futuros emprendedores«El ministro se puso a disposición para colaborar con lo que es el trabajo penitenciarios», destacó.

Luego, subrayó que a simple vista el Servicio Penitenciario tiene una capacidad para 800 internos y hoy cuenta con 1800. «El primer punto que tenemos es que debemos trabajar con ese tema. Buscamos continuar con esta obra y luego ir construyendo bloques para alojamiento», remarcó. Sumó que están buscando alternativa para dar solución a lo relacionado al cupo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *