El gobierno provincial dio inicio a las colonias de verano hace dos semanas en cada Departamento, donde niños y adultos mayores pasan un día de actividades y recreación junto a profesionales. Este programa que se realiza todos los años, busca la inclusión y contención en épocas de vacaciones para quienes buscan pasar una jornada diferente.
El Ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, visitó ayer la colonia de verano de Caucete. El Ministro fue recibido por los concejales Emanuel Castro y Ramiro Fernández, donde pudieron compartir con los pequeños y adultos mayores un momento muy especial.
Platero destaco la importancia de las colonias de verano y como se está trabajando en cada departamento, el Ministerio de Desarrollo Humano realizó una planificación para que cada colonia cuente con los recursos necesarios para su realización. Desde juegos didácticos hasta planes alimentarios diseñados por profesionales de la provincia, las colonias cuentan con diversas actividades para pasar el verano.
El Concejal Emanuel Castro también expresó la importancia de las colonias de verano y como se están trabajando desde provincia para que sean una gran experiencia para quienes asisten, puntualizo Castro, que desde el gobierno de Marcelo Orrego, se buscó armar un plan donde niños y adultos mayores puedan pasar una gran jornada coordinado por profesionales.
Por su parte, el Concejal Ramiro Fernández, destacó el trabajo que se viene realizando desde el Ministerio de Desarrollo Humano, y la planificación que se lleva a cabo por parte del gobierno provincial para realizar las colonias, también agrego, que es muy importante la contención que se realiza en las colonias, no solo para los niños, sino, que también para los adultos mayores.