Dom. Nov 27th, 2022

Luego de las pujas por la apertura del comercio, durante el lunes 21 de noviembre, feriado puente por el Día de la Soberanía Nacional, comerciantes sanjuaninos decidieron que abrirán sus puertas. Así lo notificaron desde la Comerciantes Unidos, en virtud de la efervescencia por el Mundial Qatar 2022. Buscan aprovechar la fiebre mundialista para impulsar las ventas.

Según consignó el titular de la Cámara, Marcelo Quiroga, esta decisión surgió por la baja de las ventas y el reacomodamiento por los partidos del Mundial y las vísperas de las fiestas navideñas. «La Cámara Empresaria de la ciudad (CECITyS) confirmó que el comercio abrirá el día lunes, dentro de los horarios normales», expusieron.

Durante la semana, hubo una serie de pujas con el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), ya que la secretaria gremial, Mirna Moral, sostiene que los trabajadores de este rubro deben tener el día de descanso. Así lo habían acordado en octubre, con la Cámara de Comercio de San Juan, en la Subsecretaría de Trabajo.

 

fuente: diario zonda