Dom. Nov 27th, 2022

Una vez aprobada la ley, tardarán de 3 a 6 meses, en ingresarlos a planta permanente, expusieron desde Hacienda a Zonda Diario. Comenzará a debatirse en la Legislatura Provincial. 

 


Este martes, los legisladores provinciales en reunión de Labor Parlamentaria, seleccionaron el tema que conformará el Orden del Día, en la 13ra Sesión del periodo ordinario, a realizarse este jueves, desde las 9, en la Legislatura.

Allí, tras la decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni, y los titulares de los bloques, decidieron que se trate el proyecto de Ley de pase a planta permanente de casi 2.000 contratados estatales sanjuaninos.

Con despacho favorable de las comisiones intervinientes, los legisladores considerarán en el transcurso de la sesión, el Mensaje N° 52 y proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que incorpora a planta permanente de la Administración Pública Provincial de San Juan, a todas las personas que cumplan con los requisitos exigidos por la presente Ley y su reglamentación.

Este beneficio es para los contratados que pueden haber quedado del año 2015 y 2016, serán contemplados con los del año 2017 y 2018. “El resto, será tratado de acuerdo a años sucesivos”, había advertido con anterioridad, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López.

“Lo vamos a ir determinando en la medida de los ingresos. Una vez que esto se promulgue, que la ley y que salga el decreto reglamentario, empieza la etapa del inicio de los expedientes por dirección”, explicó a Zonda Diario la titular de Hacienda.

¿Quiénes no accederían al pase a planta permanente?

Según indica la normativa a tratar, no pueden participar del proceso de selección:

  • Las personas que cumplan funciones en el marco de Programas de Becas y/o Pasantías Nacionales, Provinciales o Municipales o con financiamiento total o parcial de organismos o entidades nacionales o internacionales;
  • Las personas vinculadas por cualquier otra forma de contratación que no sea específicamente la regulada por la Ley N° 793-A.

El Zonda