Spread the love

Los comedores y merenderos de la provincia de San Juan esperan ansiosamente la llegada de alimentos que estuvieron acopiados y que la Justicia ordenó al Gobierno Nacional repartir en todo el país. Sin embargo, se ha confirmado que esta mercadería, transportada por el Ejército Argentino, será destinada exclusivamente a los merenderos a cargo de la Fundación Conin.

En una conversación telefónica con el programa Modo Siesta, de Canal 13, Carlos Platero, ministro de Familia y Desarrollo Humano, confirmó que los 200 merenderos que no recibirán estos alimentos serán asistidos por el Gobierno de la provincia. Ante la falta de envío de fondos por parte de Nación, el Estado provincial hará un aporte con recursos propios para asegurar que estos merenderos no queden desatendidos.

Platero detalló que la licitación de los alimentos es compleja debido a la cantidad de raciones de leche que se deben gestionar, pero aseguró que el proceso está avanzando con el objetivo de proporcionar esta ayuda esencial. La asistencia se realizará a través de un programa dependiente del área de control del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano.

El ministro señaló que las administraciones anteriores no contaban con un programa específico para la entrega de leche, y en ocasiones, la leche destinada a comedores escolares era redirigida a otros fines. En contraste, la actual administración ha creado un legajo que contiene toda la información recolectada de los 200 merenderos en la provincia.

Algunos de estos merenderos tienen personería jurídica, lo que facilita la recepción de asistencia tanto desde la provincia como desde la Nación, ya que disponen de una cuenta bancaria para los fondos. No obstante, muchos de estos espacios fueron fundados por ciudadanos particulares o agrupaciones sin respaldo institucional, lo que complica la gestión de la ayuda.

Platero subrayó la importancia de apoyar a estos merenderos, que desempeñan un papel crucial en la comunidad al proporcionar alimentos a los más necesitados. La iniciativa del Gobierno provincial asegura que, a pesar de los desafíos, estos espacios continuarán operando y ayudando a quienes más lo requieren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *