Spread the love

Un nuevo capítulo en la negociación salarial entre el Gobierno provincial y los docentes. Como definieron las autoridades allá por febrero, se trata de una paritaria con reuniones «mes a mes» siguiendo el ritmo de la inflación. El encuentro será a las 13 horas, con las más autoridades de Hacienda y Educación en la cabecera de mesa.

Hasta ahora, todo lo que ofreció la provincia fue rechazado por los gremios, pero se les liquidó con los números de las propuestas oficiales. Así y todo, los tres gremios que representan a este sector de trabajadores del Estado se han mostrado dialoguistas e, incluso, esquivado medidas severas aunque en el medio hubo dos paros nacionales que tuvieron adhesión dispar en San Juan.

Con respecto a lo que pueda pasar hoy, el Gobierno provincial mira con buenos ojos la baja que viene acarreando la inflación, por lo que es un hecho que la oferta oficial será más baja que la anterior que fue una suba del 17% al valor, una suma fija, FONID y Conectividad.

En tanto que los gremios apuntan, en este contexto de caída del IPC, recuperar lo perdido los meses anteriores por lo que buscarían porcentajes por encima de la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *