Spread the love

Luego de la inesperada salida de Osvaldo Giordano de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), en medio del fracaso de la ley ómnibus en el Congreso, el Gobierno nacional designó al abogado Mariano de los Heros para reemplazarlo. El nombramiento quedó oficializado a través del Decreto 178/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial, junto con la renuncia del ahora extitular del organismo.

La designación fue oficializada a través de un decreto promulgado por el presidente Javier Milei, a días de que el propio presidente le pidiera la renuncia a Giordano, luego de que fracasara la ley ómnibus, donde su pareja y diputada, Alejandra Torres, votó en contra varios de artículos.

Mariano de los Heros, nuevo titular de ANSES elegido por Javier Milei, es un abogado de perfil técnico que ya tuvo un paso por el ente previsional entre el 2000 y el 2001 cuando fue Gerente General.

También se desempeñó en el área entre 2006 y 2010 fue director jurídico de la Superintendencia de Seguros de la Nación, gerente General de Nación AFJP.

En cuanto a su formación académica, tiene un posgrado en Dirección de Empresas en la Universidad del CEMA y previamente se especializó en derecho orientado al asesoramiento de empresas y seguros en la Universidad Católica Argentina (UCA).

El apartamiento de Giordano ocurrió el 9 de febrero, tres días después de que volviera a comisiones el proyecto del Ejecutivo que estaba en debate en la Cámara de Diputados. Ese día, desde Roma, donde estaba de gira, el presidente Javier Milei le pidió que renunciara a su puesto y lo mismo hizo con la salteña Flavia Royon, quien hasta ese momento se desempeñaba como secretaria de Minería.

Tras el pedido del mandatario, la vacante quedó libre y se abrió la incógnita respecto a quién ocuparía el lugar, incluso, circularon versiones alusivas a que el cargo sería cubierto con algún nombre vinculado al Pro. Sin embargo, la elección fue diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *