Spread the love

Durante la madrugada de este miércoles, la reunión de paritaria docente quedó sin acuerdo luego de una tercera propuesta que surgió del Gobierno de San Juan. Tras una ardua jornada de negociaciones entre los gremios docentes y los ministerios de Hacienda y Educación, tanto UDA como UDAP y AMET recibieron un tercer ofrecimiento que consiste en una suba del 17% al valor índice, acumulando un 32%, en total, respecto a los haberes de enero.  A esto se le suma un bono de $35.000 para marzo y $40.000 por FONID y Conectividad.

Si bien los sindicatos que representan a la docencia sanjuanina no han aceptado la última oferta, desde el Gobierno confirmaron que el mes de marzo será liquidado de esa manera. «Nosotros estamos abiertos al diálogo pero no nos responsabilizamos por las decisiones unilaterales que toma el Gobierno de liquidar», expresó en diálogo con Radio Sarmiento, Karina Navarro, secretaria general de UDA.

Asimismo, los tres gremios indicaron que rechazaron la propuesta pese a que de igual manera será comunicada a las bases pero Navarro destacó que estaban autorizados a no aceptar sin consultar si los números no se acercaban a los que pretendían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *