Spread the love

La administración de Marcelo Orrego emitió un comunicado tras conocer el Índice de Precios al Consumidor de noviembre.

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difundió el dato de inflación de noviembre, que presentó una suba del 12,8% el mes pasado. Ante esto, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, informó que respetará el acuerdo paritario vigente y que aumentará los salarios acorde al Índice de Precios al Consumidor.
El comunicado del Gobierno de San Juan informó que «arbitrará las medidas necesarias para dar cumplimiento en el marco del acuerdo paritario de este año». Esto significa que habrá una suba de los sueldos en sintonía con el incremento que sufrió el índice inflacionario.

Esto sucede en el marco de los acuerdos salariales previos entre el Ejecutivo provincial y los sindicatos de estatales docentes y no docentes, que estableció que los sueldos de los empleados públicos deben mantenerse 5 puntos por encima de la inflación. Si la inflación supera el acuerdo, hay automáticamente un aumento sin necesidad de intervención sindical. La suba, del 12,8%, impactará en los salarios de enero.

TSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *