Sáb. Nov 26th, 2022

Este miércoles inició con un paro total de colectivos, en todo el interior del país, y San Juan adhirió a la medida de fuerza. Unos 250.000 usuarios sanjuaninos son afectados por la falta del transporte público y más de 10 millones entre todas las jurisdicciones. Ante este panorama, desde el Gobierno convocaron a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Juan, y a la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), para buscar una solución en nuestra provincia.

«Es un impacto muy alto», sostuvo el ministro de Gobierno, Alberto Hensel. Por esa razón, convocó a una audiencia conciliatoria, que será a las 12 en la Subsecretaría de Trabajo. «Nosotros venimos insistiendo en que, en la provincia de San Juan, no existe la discusión que se plantea a nivel nacional», sostuvo el funcionario.

«Acá se respetan todos los aportes que la provincia debe realizar y queremos que eso quede claro. Hace instantes han salido cédulas tanto a UTA como ATAP, es una audiencia que pienso dirigirla personalmente, para que nos cuenten dónde estarían las faltas, en San Juan, que justifiquen la medida de fuerza», consignó el ministro.

Ante eso, buscarán que se pueda generar una salida del conflicto y que el paro de 48 horas quede sin efecto en las próximas horas. «Estamos tratando de encontrar una salida. Vamos a agotar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, para salir de esta situación en la que no debiéramos estar los sanjuaninos, de ninguna manera», manifestó Hensel.

 

fuente: diario movil