Spread the love

Entre este miércoles y el jueves, el Gobierno provincial había informado que le iba a dar una respuesta a los docentes por los aumentos salariales. El adelanto paritario del 10% será depositado en agosto y ahora resta conocer si finalmente el Piso Salarial Docente (PSD) será de más de 200 mil pesos como interpretan los gremios de UDAP, UDA y AMET.

«Estamos evaluando una oferta más conveniente», confesó la ministra de Hacienda, Marisa López, al ser consultada sobre la discusión que mantienen junto a Educación, sobre el aumento del sueldo mínimo para los educadores. «Habíamos fijado un salario inicial de 214 mil. Estamos trabajando fuertemente en eso», dijo en diálogo con Telesol.

López no descartó que se atrase la respuesta oficial para los docentes, prevista para mediados de esta semana. «Queremos que esa propuesta incluya lo que nos están solicitando», argumentó.

La funcionaria sí confirmó que el 10% de incremento que estaba previsto para septiembre, se de en agosto y no en julio, como pedían los representantes gremiales. «El tramo del 10% que se adelantará en agosto, los gremios quieren que sea en julio, pero estará depositado en agosto», afirmó.

 

fuente: diario movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *