Spread the love

El Gobierno anunció que el transporte público se podrá abonar con cualquier medio de pago. Así lo informó el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa. Además, aseguró que “no va a dejar de existir la SUBE”.

“El Gobierno tomó la decisión de liberar el sistema de pago en el transporte público. Esto ocurre en otras ciudades del mundo, donde se puede abonar con tarjeta, con el celular, con el medio que crea más conveniente”, precisó el portavoz.

Asimismo, aclaró que la tarjeta SUBE porque cumple “un rol clave para fiscalizar los servicios que prestan las empresas de colectivo y también los gastos que realizan” sino que que convivirá con las otras opciones de pago. “Esto significa simplificar un sistema que se creó hace 15 años y todavía seguía dependiendo de la carga en un kiosco o en una estación de pago”, continuó.

El vocero clasificó el anuncio como la “federalización total del sistema” pero no dio precisiones acerca de qué fecha se comenzarán a implementar los distintos métodos de pago como tampoco si será necesario adaptar los dispositivos de pago que actualmente se encuentran instalados en los colectivos, estaciones de trenes y subtes.

Con respecto al control del pago de los subsidios ante tantos diferentes métodos para acreditar los boletos, Adorni no brindó información al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *