Spread the love

En contra de las propuestas de campaña del presidente Javier Milei de quitar impuestos, el ministro del Interior, Guillermo Francos, anunció este domingo que el Gobierno libertario prevé presentar un proyecto para restituir el impuesto a las Ganancias.

«El impuesto a las Ganancias estuvo siempre y fue un error quitarlo, existe en todos los países. Está dentro de los temas a tratar. Cuando se derogó, con fines meramente electoralistas, lo que se hizo fue desfinanciar a las provincias. Está previsto tratar Ganancias», expresó el funcionario en declaraciones radiales, cuestionando así la propuesta del ex ministro de Economía Sergio Massa de quitar la cuarta categoría del tributo, que finalmente fue aprobada en el Congreso.

Las palabras de Francos se dan en el marco de un intento de acercamiento de la actual gestión con las provincias, luego que Milei solicitara realizar un «pacto de mayo».

La quita de Ganancias se resolvió durante el tramo final de la campaña presidencial del 2023. Entonces, el mandatario nacional era diputado y apoyó la medida de quien era su contrincante en los comicios, aunque ahora pretende implementarlo nuevamente.

Precisamente, fue en septiembre pasado cuando se eliminó la cuarta categoría del tributo y benefició a unos 800.000 contribuyentes. La nueva ley estableció que el piso no imponible para trabajadores y jubilados iba a ser el equivalente a 15 salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Actualmente, el mismo se encuentra en $202.800.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *