Dom. Feb 5th, 2023

Este lunes, fuentes cercanas al Gobierno dieron a conocer que estudian otorgar un bono de fin de año a los beneficiarios del Potenciar Trabajo. Calculan que son más de 1.300.000 personas quienes lo recibirían. 

Esto es base de una de las demandas de los movimientos sociales oficialistas para evitar piquetes, movilizaciones y mesas en la calle el 24 de diciembre. El valor estimado sería de $15.000, pero aún no fue confirmado y es evaluado en la Casa Rosada por Alberto Fernández, el ministro de Economía, Sergio Massa, Victoria Tolosa Paz quien encabeza Desarrollo Social.

Hasta ahora, sólo estaba asegurado el pago del complemento de ingresos -o bono contra la indigencia- de 24.500 pesos en diciembre, destinado al sector más vulnerable de la población. Desde la cartera manejada por Tolosa Paz aseguraron  que el anuncio del bono sería en los próximos días. El jefe del Palacio de Hacienda ajusta los números para definir la cifra final y evitar así un desajuste con el FMI.

Si bien el bono no tiene el carácter del aguinaldo que en público, dirigentes solicitaron  que la cifra se asemeja a la mitad del beneficio que reciben por mes los titulares del Potenciar Trabajo, que es el 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Cabe recordar que hace siete días Tolosa Paz anunció otras veinte mil bajas a ese programa social porque el Banco Central detectó que esos beneficiarios compraron dólares con tarjeta de crédito. La AFIP,  había establecido que más de 250.000 titulares de ese programa recibían el beneficio por parte del Estado de manera presuntamente irregular porque tendrían incompatibilidades.

 

fuente: canal 13