fbpx
Spread the love

En la jornada del viernes, el gobernador Sergio Uñac tuvo un encuentro con referentes de la organización territorial huarpe Pinkanta encabezados por Franco Gil y acompañado por el director de Políticas para la Equidad, Raúl Alonso.

La visita tuvo como fin brindarle al gobernador detalles del exhaustivo trabajo realizado por la organización a lo largo y ancho de la provincia.

Tras el encuentro, Gil brindó detalles de la visita explicando que “nos reunimos en el día de hoy con el gobernador para ponernos a disposición. Venimos con un trabajo muy fuerte desde la gestión, desde el financiamiento de proyectos más que importantes para con los pueblos originarios. En ese marco, es que venimos a ponernos a disposición para seguir acompañando.”

En esa misma línea, añadió que “estamos diseñando con el ministerio de Desarrollo Humano para desarrollar una matriz productiva para los pueblos originarios que involucran metas a corto, mediano y largo plazo. Gran parte de ellas ya se viene avanzando que tienen que ver con producción de forraje hidropónico, la instalación de una fábrica de té, y el desarrollo del sector caprino entre otros».

Cabe destacar que la organización territorial huarpe Pinkanta nuclea a 14 comunidades originarias de la provincia de San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *