Spread the love

En la jornada de este lunes 8 de julio, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego emprendió su viaje a Tucumán, en vuelo comercial. Se espera la llegada a esa provincia en horas de la tarde.

Cabe destacar que a su llegada mantendrá una reunión con los gobernadores de Juntos por el Cambio. Posteriormente sobre las 23 hs. participará de la firma del Pacto de Mayo, encabezado por el presidente Javier Milei.

La oportunidad será para que el mandatario Sanjuanino ponga en valor la participación clave e histórica  de los dos diputados sanjuaninos, Fray Justo Santa María de Oro y Francisco Narciso Laprida, en el proceso de independencia de Argentina.

La agenda en Tucumán

A las 23.45, el presidente Milei arribará a la Casa Histórica de Tucumán para reunirse con los mandatarios provinciales presentes con miras a firmar el Pacto de Mayo.

Según se espera, exactamente a las medianoche, con el inicio del Día de la Independencia, se entonarán las estrofas del Himno Nacional y luego firmarán el libro de visitas en el salón de los próceres.

Acto seguido, se procederá a la firmará el Acta de Mayo y luego el Presidente brindará un discurso entre las 0.30 y la 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *