Spread the love

Este viernes 15 de diciembre se llevó a cabo el primer encuentro entre el gobernador de la Provincia, Marcelo Orrego y los 19 intendentes departamentales, en sala Ricardo Colombo de Casa de Gobierno.

La convocatoria del primer mandatario tuvo como objetivo mantener un primer contacto con los jefes comunales para dialogar acerca de los temas de actualidad inherentes a la gestión.

La reunión se extendió hasta pasadas las 14 y al salir los intendentes manifestaron su conformidad con la misma.

Entre ellos, Carlos Munisaga, intendente de Rawson, expresó: “Fue una reunión muy positiva, se ha valorado por parte de todos los intendentes la convocatoria del gobernador a tan pocos días de asumir, y a partir de ello el compromiso de trabajar en conjunto apoyando al gobernador para que le vaya bien a la provincia en tiempos tan complicados y para que los sanjuaninos podamos entre todos sortear este tiempo crítico que estamos viviendo”.

Por su parte, Fabián Aballay, intendente de Pocito manifestó que se trató de una reunión que los intendentes estaban esperando: “Nos llegó la convocatoria y asistimos para poder charlar de numerosos temas que tienen que ver, con un análisis de la situación nacional, de la provincia y también de manera resumida, algunas particularidades de las cuestiones de los municipios. El gobernador nos expresó el pedido de que podamos trabajar juntos, más allá de los colores políticos, algo que realmente me parece bien. Entiendo que es un gesto importante desde la política, en momentos en los que realmente tenemos que trabajar y generar respuestas inmediatas a cada una de nuestras comunidades”.

También, Daniela Rodríguez, intendenta de Chimbas, manifestó: “La reunión se orientó a tomar un diagnóstico de cada departamento para tomar decisiones. Entendemos que va a ser un gobierno austero tanto para la provincia como para cada uno de los departamentos. Celebramos el trabajo en conjunto que nos pidió el gobernador”.

Por su lado, Juan José Orrego, intendente de Santa Lucía, dijo respecto del encuentro “ha sido muy positivo, el gobernador nos ha manifestado la situación y el contexto y nos ha pedido que trabajemos en unidos y en forma conjunta por el bienestar de nuestros ciudadanos. Ha abierto el diálogo con todos los intendentes, se ha puesto a disposición y ha mostrado una apertura de federalismo con todos los municipios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *