Jue. May 6th, 2021

El gobernador firmó un convenio para la ejecución de la obra que proporcionará el suministro a los vecinos de Vallecito y agradeció a Dios y a la Difunta Correa que les permitieran estirar el tiempo para poder concretar este trabajo.

El gobernador, Sergio Uñac, firmó en la tarde de este jueves un convenio para la ejecución de dos obras fundamentales en la provincia: sistema de agua potable para Vallecito y cloacas para diversos barrios de Rivadavia y Capital.

Este convenio entre ENOHSA y OSSE permitirá llevar el suministro de agua potable desde una perforación de Caucete hasta el Predio de la Difunta Correa y Paraje Vallecito.

Por otro lado, más de 23 mil habitantes rivadavienses y capitalinos serán beneficiados en forma directa con el servicio cloacal. Además, habrá 5.420 nuevas conexiones domiciliarias.

Al tomar la palabra en el acto del convenio, el primer mandatario provincial pidió un aplauso para todos los vecinos beneficiarios con las obras celebradas. «Con el desarrollo y la tecnología que tenemos en el mundo, el país y en San Juan, no debería haber ya algún lugar que no cuente con este servicio básico y elemental que es el agua potable», expresó.

Sistema de agua potable vallecito

Departamento: CAUCETE

Objeto: proveer del sistema de Agua Potable a «Predio de la Difunta Correa y paraje Vallecito».

Actualmente el suministro de agua potable, en el predio de la Difunta Correa y paraje de Vallecito, se realiza por medio de un sistema de distribución de cañerías y surtidores públicos, que se abastecen de una serie de cisternas ubicadas estratégicamente. El abastecimiento de las mismas se realiza por medio de camiones cisternas, que transportan agua potable desde los establecimientos potabilizadores pertenecientes a O.S.S.E. ubicados en la Ciudad de Caucete y 25 de Mayo. Para lograr el abastecimiento diario de agua potable la «Fundación Vallecito», ente administrador del paraje Difunta Correa, debe realizar un gran esfuerzo humano y económico. De ahí la necesidad urgente de encontrar alguna fuente alternativa de agua potable que garantice cantidad, calidad y principalmente continuidad.

La obra constará de:

* Una perforación que estará ubicada a la salida de la Ciudad de Caucete para la captación del agua.

* Se transportará mediante la instalación de un Acueducto cuyo trayecto tendrá origen en la «Planta de Captación» hasta la «Planta de Control Forestal» y desde este punto hasta la otra «Planta Vallecito».

* El acueducto tendrá una longitud de más de 44.000 metros, en cañería de PVC-R- y de PEAD-PE100-PN16 de 315 milímetros de diámetro. Este acueducto se construirá en zona de préstamo de la ruta.

* Una Estación de Bombeo N° 1 denominada «Control Forestal». La que tendrá una cisterna de 200 m3.

* Y, además, estaciones de bombeo intermedias:

* Planta de bombeo «Guayamas», la cual constará de una cisterna de 100m3.

* Planta de bombeo «Quebrada de Flores», también constará de una cisterna de100m3

* Planta de bombeo «Cuesta de las Vacas», con una cisterna 100m3.

* Obras Complementarias para monitoreo y control.

Instalación de colector y colectoras en los departamentos de Capital y Rivadavia

Objeto: proveer del Servicio cloacal a los vecinos de los siguientes complejos habitacionales:

Municipal, Bancario, Profesional, Foro de Abogados, Los Álamos, Jardín Municipal, Natania Residencial, Los Olivos, Nuevo Del Bono, El Ceibos, FOEVA, Meglioli, Fortabat, Cooperarq, Camus, C.G.T., 20 de Noviembre, Natania XVII, Natania XV, Turf, Loteo Frau, Villa Flora, Villa Seminario, Villa Doncel, entre otros.

Las Redes Colectoras que se instalarán en todo el entramado urbano y se conectaran finalmente al punto de vuelco de la cuenca en el Colector Principal, denominado Sur Externo el cual conducirá los líquidos a la Planta de Tratamiento de los Líquidos Cloacales «Cerrillo Barboza».

Medios

Guevara Adrian
FUENTE