Jue. Ago 11th, 2022

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac y la presidenta del Correo Oficial de la República Argentina, Vanesa Piesciorovski, firmaron este miércoles un acuerdo marco de cooperación para generar acciones que le permitan a la Provincia contar con la prestación del servicio público, postal y telegráfico que ofrece el Correo Argentino.

La rúbrica se concretó en la sede del Correo Oficial de la República Argentina, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la presencia del ministro de Gobierno de San Juan, Alberto Hensel y el director General del Correo Argentino, Camilo Baldini.

A través de este convenio, el Correo Argentino se compromete a poner a disposición de la Provincia los servicios que presta: servicios postales, imposición electrónica de correspondencia (telegrama y carta documento), digitalización, guarda y/o archivo de documentación, traslado de muestras periciales de todo tipo como así también, entrega de insumos médicos, vacunas y los servicios de Correo Compras.

Por su parte, San Juan se compromete a trabajar en el relevamiento de las necesidades y analizar los servicios que pueda prestar el Correo.

El convenio tendrá una vigencia de un año, renovándose en forma automática por idénticos periodos, salvo por expresa voluntad de las partes y contempla la autonomía e independencia de cada una de las partes.