Spread the love

La tensión electoral sobrevuela en cada rincón de la provincia. Es que el armado oficialista del Frente de Todos de cara a las elecciones 2023 podría sufrir una baja sensible si se termina de concretar. Puntualmente, el massismo provincial está evaluando seriamente de participar de los comicios, pero sin ser parte del frente, dejando entrever la tensión que se vive actualmente entre las caras visibles del Frente Renovador y el Frente de Todos.

El que advirtió sobre que el massismo local se cortaría solo fue el propio Franco Aranda, referente del espacio. El exintendente de la Capital afirmó que «hoy no descartamos competir en las elecciones 2023 por fuera del Frente de Todos. Puntualmente, nos estamos concentrando en ampliar nuestra base electoral con la convocatoria de dirigentes».

Esta aseveración de Aranda fue acompañada de la descripción de lo que le está costando mostrar a los dirigentes, ya que, dijo: «decidimos no mostrar las caras de las incorporaciones que estamos sumando porque tememos por represalias en los municipios u oficinas públicas por ser parte del Frente Renovador».

La tirantez entre Aranda y Uñac inició hace algunos meses luego que el representante massista criticara públicamente las decisiones políticas que tomó el oficialismo local. Esto generó que el propio gobernador decidiera pedirle la renuncia al dirigente de Massa en San Juan del cargo que ostentaba en el Directorio del Banco San Juan.

El Frente Renovador especula con la posibilidad de formar su propia lista para competir y para ello están formando dirigentes departamentales en al menos 10 distritos, como indica el nuevo Código Electoral. Por esto es que Aranda afirmó que «hasta el momento ya tenemos 12 dirigentes de distintos departamentos que están en condiciones de representar al espacio».

Sobre la posible candidatura a gobernador en la lista del Frente Renovador, Aranda se despegó y afirmó que «es muy pronto hablar sobre esto porque ahora estamos terminando con la constitución legal del partido y continuamos con el trabajo territorial. Más adelante, cerca de la fecha de la presentación de candidaturas será momento de buscar el mejor varón o mujer para encabezar la boleta».

EL ARMADO MASSISTA

El Frente Renovador de San Juan se abre paso en la discusión política adhiriendo a dirigentes que, al sentirse desplazados, decidieron sumarse para aumentar sus chances electorales. Un ejemplo de ello fue el sorpresivo lanzamiento de la candidatura de Graciela Caselles, mujer bloquista que decidió sumarse al massismo sanjuanino.

Otro nombre que en las últimas horas tomó relevancia fue el de Elías Robert. El rawsino, exfuncionario municipal del oficialismo, decidió dar el salto en pos de lanzar su candidatura. En los últimos fue noticia por una presunta contratación ilegal por hacerlo con una familiar.

También destacó que el dirigente vallisto, Ángel Carrizo, se integró a las filas del Frente Renovador. Llamó la atención, ya que en las últimas elecciones fue el segundo candidato a intendente que más votos recolectó bajo el armado de ADN.

 

fuente: diario huarpe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *