Spread the love

Luego del veredicto final por la causa Vialidad que condenó a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, a seis años de prisión, diversas figuras del Frente de Todos salieron en repudio del fallo judicial. Desde el presidente del bloque oficialista en Diputados, Germán Martínez, hasta el interventor de la AFI, Agustín Rossi, enviaron mensajes de apoyo.

Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso dictaron la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos tras declarar culpable a la Vicepresidenta por administración fraudulenta. Luego de darse a conocer la noticia, Rossi expresó en su cuenta de Twitter: «No hay dudas sobre la inocencia de Cristina, víctima de una persecución política, judicial, mediática feroz, tal como las que recibieron en su momento Perón y Evita. La sentencia no es más que un burdo intento de proscripción». Y sumó: «Durante años, el Partido Judicial, los medios concentrados y los grupos de poder pergeñaron esta falsa condena. La respuesta debe ser más militancia y más construcción política de cara al 2023».

Por su parte, Martínez también mostró su apoyo en redes sociales: «Nunca quisieron hacer justicia. Siempre buscaron perseguir, descalificar, agraviar y proscribir. Para nosotros, nada cambia. Porque Cristina es inocente».  

En tanto, la Secretaría de Derechos Humanos manifestó el repudio hacia el fallo: «Esta sentencia es inescindible del proceso electoral en ciernes y que concluirá con las elecciones presidenciales de 2023». De esta manera, «el fallo dictado hoy, luego de un proceso judicial plagado de irregularidades y violaciones al debido proceso, constituye un claro cercenamiento de los derechos políticos de la vicepresidenta y del electorado, que busca proscribirla políticamente de cara a las próximas elecciones», añadió el comunicado.

Asimismo, el presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, se refirió a la condena contra la vicepresidenta en la causa Vialidad y vinculó el fallo con el escándalo de los jueces, funcionarios macristas y miembros de la AFI que recibieron dádivas del Grupo Clarín, en un viaje a la estancia de Joe Lewis.

“Esta condena a Cristina era el objetivo de la mafia del lawfare. Estaba escrita desde hace mucho y tiene como único objetivo dejar un precedente aleccionador a la dirigencia política para que nunca más, nadie se atreva a afectar los intereses de los poderosos. El Partido Judicial al servicio de los poderes concentrados de nuestro país, muestra una vez más el nivel de putrefacción que lleva en sus entrañas”, subrayó Sabbatella.

En tanto, el ministro bonaerense Andrés Larroque afirmó: «Liquidaron la justicia». Previo al veredicto, había escrito en sus redes: «Hagan lo que hagan, el Pueblo la ama».

También expresaron su apoyo científicos y tecnólogos, quienes a su vez denunciaron que se trata fallo que «viola las garantías institucionales». «Los abajo firmantes, científicas y científicos, tecnólogas y tecnólogos, queremos expresar nuestro repudio al fallo emitido por la justicia federal contra @CFKArgentina», escribió en Twitter el ex ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza. 

En el mismo sentido se expresaron el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria. «Hace más de una década @CFKArgentina fue condenada mediáticamente por el Grupo Clarín. Hoy, la Mafia Judicial convirtió ese odio en una sentencia ilegítima que lleva la firma del antiperonismo y un deseo inconfesable: proscribirnos una vez más y controlar la democracia», opinó en redes el ministro de Justicia y compartió la tapa del diario Clarín en la que aparece la editorial de Pablo Vaca titulada: «La bala que no salió y el fallo que si saldrá».

Cafiero, en tanto, destacó el apoyo del pueblo a Cristina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *