Pablo Grillo, el fotógrafo que resultó gravemente herido durante la represión policial en la protesta de jubilados, fue sometido a una cirugía y permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado y crítico. La información fue confirmada por su padre en la puerta del Hospital Ramos Mejía.
El equipo médico logró reducir la presión intracraneal y reconstruir parte del tejido afectado. Además, la respuesta pupilar fue positiva en una primera evaluación. No obstante, su estado sigue siendo delicado y los próximos días serán determinantes para su evolución.
Grillo sufrió un severo traumatismo de cráneo con fracturas múltiples y pérdida de masa encefálica tras recibir el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza. El hecho ocurrió en el marco de una violenta represión policial contra manifestantes, jubilados y trabajadores de prensa en las inmediaciones del Congreso.
La familia del fotógrafo, junto con organizaciones de derechos humanos, denunciaron el accionar de las fuerzas de seguridad y exigieron respuestas al Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich.
En medio de la polémica, la ministra se refirió a Grillo con declaraciones que generaron rechazo. «Este periodista, que dice ser periodista, trabaja con Julián Álvarez en la Municipalidad de Lanús y antes estuvo en el Ministerio de Justicia cuando estaba Alberto Fernández», afirmó en diálogo con LN+.
El intendente de Lanús, Julián Álvarez, desmintió esas afirmaciones y salió al cruce: «Ninguna de las dos cosas es cierta. Estamos en contacto permanente y a total disposición de la familia, con todas nuestras energías puestas en que Pablo salga adelante. Ya no se puede pedir responsabilidad, cordura o humanidad de la ministra de Seguridad. Le exigimos al presidente de la Nación, Javier Milei, que aparte a Patricia Bullrich de su cargo», expresó a través de sus redes sociales.