Mar. Abr 20th, 2021

Luego de que Graciela Caselles, actual presidenta del Partido Bloquista, decidiera acompañar como candidata a vicepresidenta a Juan Domingo Bravo en las próximas elecciones previstas para el 29 de noviembre, lanzó un documento en el que convoca a «recuperar la esperanza» del espacio político, renuncia al bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación. y, a su vez, critica al Gobierno provincial.

A continuación, el texto completo

El país y la provincia atraviesan un momento crucial de su historia, con una delgada línea que separa una etapa de decadencia y peligro de disgregación, de una de porvenir, de progreso y bienestar. Los bloquistas nunca hemos claudicado en estar, con autoridad para conducir y con la fuerza movilizadora del protagonismo popular, donde el interés de la sociedad nos lo ha requerido, en busca de un futuro mejor.

Hoy es hora de definiciones y por ello Juan Domingo Bravo y Graciela Caselles acordamos unir esfuerzos para recuperar la identidad partidaria y la vocación de poder, para constituir al Bloquismo en una alternativa de gobierno seria y creible. Para ello la diputada nacional Graciela Caselles renuncia a partir de la fecha, a continuar integrando el Bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, comprometiéndose ante el pueblo de San Juan a no avalar con su voto aquellos proyectos que tiendan a atacar la propiedad privada, establecer mordazas a la prensa, avanzar sobre la independencia de la Justicia, buscando impunidad a actos de corrupción y/o de cualquier modo, a profundizar heridas abiertas que -por el castrado- necesitan urgentemente ser cerradas.

Sólo con una firme voluntad de impedir tales avasallamientns, tendremos autoridad como idea y fuerza politica, porque seremos capaces de convencer nuevamente al pueblo de San Juan de que – como tantas veces en nuestra historia- el Bloquismo puede liderar avances sociales, económicos y culturales del mundo moderno, con estricto apego a la ley. Nos comprometemos a no claudicar en esta tarea. Es imprescindible trabajar por la unidad del partido, pero sin condicionamientos y sin la injerencia del Gobierno de la provincia, de quien esperamos un gesto de grandeza para garantizar que las diferencias existentes puedan ser dirimidas democráticamente dentro de nuestra fuerza y asi construir verdad y credibilidad, en un momento de desesperanza colectiva y devaluación de la palabra empeñada. Sólo bajo estos conceptos, verdad y apego a la ley, podremos -y lo haremos- trabajar para el futuro.

San Juan lo merece. Será sencillamente volver a las fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *