Los rasgos de acciones políticas del gobierno nacional se están viendo preocupantemente más seguido en las decisiones del gobierno de Romina Rosas, casualidad o no, pero se ha generado un gran conflicto entre los adultos mayores y la Municipalidad de Caucete.

El lunes, adultos mayores se presentaron en la municipalidad, para reclamar la restitución a su cargo de la coordinadora del área de adultos mayores, nos referimos a Patricia Márquez, quien fue despedida sin motivos o argumentos, según los jubilados que se presentaron en el municipio.

Se comunicaron con este medio, adultos mayores, quienes nos relataron y comentaron su situación en el área que depende de la Secretaria de Políticas Sociales. El primer planteo que realizan los abuelos, es que se vuelva a contratar a la coordinadora Márquez, quien, según ellos, los ayudaba hasta de sus propios recursos dicha coordinadora, ya que el área cada vez se reduce más, puntualizan los adultos mayores.

También remarcaron, que el comunicado emitido por el municipio de Caucete, no es así como manifiesta dicho informe, una de las jubiladas, nos comentan que en los tres años que llevan en dicha área, ha sido notable la reducción, hasta del profesor de gimnasia, no tenemos recursos, puntualiza la jubilada. Otro adulto mayor, nos comentó que no están recibiendo bolsones, que muchos de los adultos mayores que asisten a esta área, no tienen los recursos para poder comer y que hasta el momento no hay garantía de que nos sigan brindando los bolsones de alimento, remarca tristemente el jubilado.

El Concejal Pedro Gómez, será quien ayudará a los ansíanos en este reclamo. Nos comunicamos con el concejal, quien nos confirmó que realizará acciones para poder saber en qué estado está dicha área y el tema de los bolsones alimentarios para los jubilados, entre otros pedidos que solicitará Gómez al municipio, para que brinden explicaciones ante esta situación.

Los adultos mayores, también nos comenta que hubo una reunión ayer, luego del reclamo en las instalaciones del municipio, reunión que encabezó Cristina Sosa y su equipo, con la ausencia de la intendenta Romina Rosas. La reunión, fue para ratificar que habrá restructuración en dicha área, que no será restituida al cargo la coordinadora Márquez, y que se realizará una evaluación de las actividades y el tema de los bolsones alimentarios. Según los abuelos que participaron de dicha reunión, no se dio ningún tipo de solución, y aumentó el temor que saquen los bolsones de alimento a los jubilados, nos expresan los adultos mayores.

Los reclamos seguirán, nos confirman los jubilados, se volverán a presentar en el municipio para que confirmen con certeza los pedidos que vienen realizando, que no se siga reduciendo el área y que no quiten la entrega de bolsones, expresan los adultos mayores a este medio.

 

POR IVAN PALACIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *