Spread the love

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) bajó la tasa de interés del 110% al 80%. Además, eliminó el piso mínimo que pagan los plazos fijos, por lo que cada banco podrá pagar lo que determine.

En el comunicado, el Banco Central destacó «la acumulación sostenida de reservas internacionales». Y explicó: «A partir del 10 de diciembre de 2023 el BCRA ha podido comprar sostenidamente USD 9,6 mil millones en el MLC, revirtiendo la tendencia previa del 2023 en el cual las reservas internacionales netas cayeron USD 23,4 mil millones. Estas compras contribuyen a una acumulación de reservas internacionales netas de USD 8,4 mil millones desde esa fecha, versus la meta de USD 6 mil millones contemplada en el memorando de políticas económicas y financieras firmado con el FMI para el primer trimestre de 2024».

Además, el BCRA valoró «la estabilidad de la brecha entre la cotización del dólar oficial y las cotizaciones paralelas, en cualquier versión (CCL, MEP, Blue), y la corrección a la baja en la cotización de contratos de dólar a futuro sobre el tipo de cambio oficial».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *