Spread the love
Finalmente, este viernes se podría anunciar el acuerdo entre el Fondo Monetario Internacional y el gobierno argentino, según anticipo a Ámbito una alta fuente oficial del Palacio de Hacienda coincidiendo con la información conocida en el exterior a través de la agencia Bloomberg News.

De acuerdo a la noticia internacional, “la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, participó en discusiones de última hora con el Gobierno argentino”.

El ministro de Economía, Sergio Massa en más de una ocasión aseveró que “se conocería esta semana el staff level agreement”. En declaraciones a C5N, el titular del Palacio de Hacienda precisó que el FMI hará “fuertes desembolsos en agosto y en noviembre, que cubren largamente las obligaciones para este año”.

El entendimiento, según señalan fuente internacionales, se habría logrado tras superar diferencias entre la directora gerente del organismo, Kristalina Giorgieva y su segunda, Gita Gopinath. Esta última, se señala, mantenía una posición dura frente a los incumplimientos de la Argentina.

Sin embargo, la negociación directa entre el ministro Sergio Massa y Georgieva, como así también la intervención de la administración de los Estados Unidos, terminaron destrabando el acuerdo.

Tras concretarse el acuerdo técnico, la revisión deberá ser tratada por el Directorio del organismo y, de ser aprobada, permitirá en lo inmediato un desembolso de por al menos u$s 4.000 millones que la Argentina podría haber recibido a fines de junio de no ser por los incumplimientos en las metas del programa.

 

fuente: ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *