Jue. Jun 17th, 2021

En la jornada de este lunes, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, recibió a los secretarios generales de los gremios docentes UDAP, Luis Lucero; UDA, Roberto Rosa; y AMET, Daniel Quiroga. También participó del encuentro el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga.

El ministro De Los Ríos junto a funcionarias de su gabinete explicaron los datos de Cuidar Escuela brindando un pormenorizado informe de la situación desde el inicio del Ciclo Lectivo 2021 con la presencialidad cuidada, como así también del relevamiento que se realiza en el control del cumplimiento de protocolos y distribución de elementos.

Posteriormente el secretario de Seguridad expuso las tareas que lleva adelante la Policía por el COVID-19 en relación al personal afectado a edificios escolares.

Los gremios valoraron la disposición de las autoridades y el gran trabajo para mantener la presencialidad cuidada y solicitaron, de ser viable por la agenda de las funcionarias, una reunión para este viernes 21 en la que esté presente la secretaria de Planificaciòn de Salud, Alina Almazán y la titular de Epidemiologia, Mónica Jofré, para conocer avances de la campaña de vacunación del sector educativo.

El resto de los temas de la agenda sobre Titularizaciones de Gabinetes, Docencia Pasiva, incorporación de docente de Coros y Orquestas, se seguirá abordando en las próximos reuniones.