Spread the love

Desde que comenzó la cuarentena obligatoria, el pasado 20 de marzo, la cantidad de denuncias de violencia de género en San Juan comenzaron  a elevarse. En la provincia se detectaron 529 llamados de mujeres por maltrato doméstico, 22 casos más que las denuncias registradas en el mismo periodo de 2019.

El aislamiento social obligatorio pone a las mujeres en una situación de mayor vulnerabilidad. En todo el país, desde que empezó la cuarentena hubo, veinte femicidios, según relevamiento del Observatorio “Ahora que sí nos ven” y La Casa del Encuentro.

Con una sociedad focalizada en las muertes por el coronavirus, ¿quién visualiza la violencia machista?

En todo el país se registraron 96 femicidios en lo que va del año.

El año pasado, de enero a marzo, se habían registrado 10 menos casos de femicidios en Argentina, y en todo el 2019 fueron 327 muertes. Tres de estos casos ocurrieron en San Juan: Miriam Morales, Brenda Requena y Fabiana Agüero, las tres asesinadas por sus parejas.

Desde el Gobierno de San Juan se ocuparon del tema y se activaron todos los programas y resortes de protección a la mujer vulnerable. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, en conjunto con la Dirección de la Mujer, se destacaron las líneas de ayuda.

En San Juan se pueden realizar denuncias de violencia de género al 144, pero la mayoría de los casos se reportan al 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *