Lun. Ago 15th, 2022

Desde Defensa al Consumidor salieron a recorrer los comercios sanjuaninos, para advertir prácticas comerciales desleales, en este contexto de crisis económica que atraviesa la provincia.

«Se ha decidido sancionar, que va a ser un monto elevado, a la cadena Changomas. Esto es porque no coincidía el precio que figuraba en góndola con el que se cobrara en la caja», aseguró Daniel Pérez, subdirector de Defensa al Consumidor.

El funcionario, además contó que «se ha multado también a autoservicios locales de la provincia, que uno de ellos fue por la diferencia de precio entre la góndola y la caja y el otro ha sido por haber encontrado productos vencidos».

«Esto es porque teníamos algunos comentarios de que no era el mismo precio el que se encontraba en góndola con el que luego se abona. La última vez se labraron cuatro actas de infracción, que dos de ellas fueron a supermercados nacionales y dos a autoservicios provinciales. Se le dio el tiempo necesario para que los supermercados realicen los descargos pertinentes», dijo Pérez.

Para finalizar, el subdirector de Defensa al Consumidor aseguró que «se han incrementado muchos los precios pero la razón no está justificada porque están bajo el programa de Precios Cuidados».

 

fuente: diario movil