Jue. May 6th, 2021

En la mañana de este domingo, las autoridades sanitarias de la provincia recibieron el resultado de dos de los casos sospechosos de coronavirus en la provincia y ambos dieron negativo, según confirmaron fuentes del Gobierno de San Juan.

De ese modo, sigue sin haber casos confirmados de Covid-19 en la provincia y sólo resta conocer el resultado del análisis de cuatro pacientes que continúan aislados con síntomas de la enfermedad.

Según trascendió, los resultados que llegaron desde el Instituto Malbrán y fueron desestimados serían el de una paciente que llegó de Estados Unidos y el de una médica terapista, aunque esa información no fue confirmada por las autoridades.

Cabe recordar que, esta mañana, en conferencia de prensa online, la jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré, informó sobre los dos últimos casos sospechosos registrados en la provincia. Uno de ellos es el de una joven francesa que se encuentra de intercambio en San Juan desde hace unos 13 días y que venía cumpliendo con el aislamiento, pero debió ser hospitalizada por su diabetes tipo 1 y la presentación de síntomas.

La segunda paciente es una mujer joven que viajó a Buenos Aires y Uruguay y al entrar dentro de la definición de caso sospechoso fue internada.

Además, indicó que se registró en las últimas horas un tercer caso que no entra dentro de la «definición de sospechoso» pero se están realizando estudios a un paciente de 68 años, con antecedentes de haber viajado a Buenos Aires, para saber si es hospitalizado.