Jue. May 26th, 2022

En los últimos días, se conoció que tres universidades públicas del país exigirán el pase sanitario a los alumnos que quieren ingresar a clases presenciales. Está iniciativa suena fuerte entre los docentes sanjuaninos de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) qué pedirán lo mismo.

Se viene una reunión paritaria que está pactada para el 16 de febrero. Desde ADICUS no descartan adelantar algunos encuentros en este marco, ya que los docentes inician sus actividades el 1 de febrero con clases de consulta, de cara a las mesas de examen de ese mes.

Consultado por Diario MóvilJaime Barcelona, secretario general de ADICUS, se muestra de acuerdo con la medida de pedir el pase sanitario a los alumnos para que vayan a cursar.

«NOSOTROS ENTENDEMOS QUE NO ESTÁN GARANTIZADAS LAS CONDICIONES, POR LA CANTIDAD DE ALUMNOS QUE CURSAN LOS PRIMEROS AÑOS PARA PODER TRANSITAR SIN RIESGOS», AFIRMA BARCELONA.

En tal sentido, explica que «por la cantidad alumnos que tienen las aulas universitarias en todo el país y la cantidad de chicos que ingresan, no está garantizado el distanciamiento».  Además, señala que «una de las cosas que hay que pedirles es la vacunación y a su vez también que pedir que vuelvan los controles más estrictos, con lo que es: el control de temperatura; la sanitización permanente; el alcohol en gel.».

Es que Bacelona repara en que «la tercera ola se ha disparado también porque en los comercios de todos los sectores se ha bajado un poco el control». Por ello, reafirma que  «además de la vacuna, hay que reforzar en todas las instituciones los controles de higiene te había esta hace un año atrás en San Juan».

¿Qué pasará con los cursos de ingreso?

«Lo que vamos a abordar también, es el tema de los cursos ingresos. Es que en algunas carreras son virtuales y en otras presenciales y no sabemos qué va a pasar con esta situación».

 

fuente: diario movil