Spread the love

Si bien la Difunta Correa cuenta con una capilla, la misma a nivel estructural se encuentra sumamente deteriorada desde hace un tiempo. Debido a esto desde el año 2022 que se estaba elaborando un plan de trabajo para poder restaurarla. Finalmente en las últimas horas esto se volvió una realidad y ya comenzaron a trabajar.

Esta tarea fue promovida por los integrantes de la Fundación Difunta Correa, para que se ponga en valor la Capilla Caputo. Cabe recordar que la misma fue donada por Julio Caputo y su familia en la década de 1950. La misma fue entregada con una campana que todavía no ha sido colocada.

Este lugar es considerado un ‘Bien Integrante del Patrimonio Cultural y Natural de la Provincia de San Juan’, enmarcado en los alcances de la Ley Provincial N. 571-F sobre Patrimonio Cultural y Natural de la provincia. Ahora este lugar tan valioso volvió a abrir las puertas de su campanil después de mucho tiempo.

No obstante, hubieron otros sectores donde se están realizando mejoras. Uno de ellos es el Mausoleo de la Difunta Correa, que es el oratorio construido por el arriero Flavio Zeballos sobre la tumba de Deolinda, y la Capilla Antigua, que es una obra con estilo ferroviario de la década de 1920.

 

fuente: canal 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *