Spread the love

Una nueva propuesta está a punto de agregarse a la grilla de actividades para quienes visiten la Difunta Correa, en Vallecito. Se trata de la práctica de yoga bajo la luna llena que se realizará el próximo 24 de febrero, por primera vez en el paraje. Luis Tarabay, presidente de la Fundación Difunta Correa, dijo que con este evento se busca impulsar el turismo de salud en el lugar.

El próximo sábado, la Difunta Correa se convertirá en escenario de una propuesta inédita, al menos en Vallecito, que combinará actividad física, bienestar y salud. Los visitantes podrán participar de una clase de yoga nocturna y a la luz de la luna. «Trabajamos para mejorar los servicios y la oferta de actividades en la Difunta Correa para atraer a más visitantes, aprovechando las bondades naturales del paraje. Por eso, surgió la iniciativa de la práctica de yoga terapéutico a la luz de la luna llena, actividad que se realizará al aire libre y cada noche con esta fase lunar. Con esto, queremos impulsar el turismo de salud y bienestar», dijo Tarabay.

El presidente de la Fundación agregó que en esta clase de yoga podrán participar tanto las personas que ya practican esta disciplina como las que nunca lo hicieron. Y que la misma incluirá una práctica previa de senderismo por el Sendero Los Miradores, con guía incluido. «Con la nueva propuesta, buscamos que los participantes mejoren su ámbito físico, mental, emocional y espiritual a través de una experiencia única», señaló Tarabay.

También adelantó que esta nueva propuesta tiene un costo, pero también un beneficio. Quienes quieran participar de la misma deberán abonar $3.000. Y los participantes obtendrán un 30% de descuento en la tarifa de alojamiento en el Hotel Terraza que se encuentra en el predio del oratorio.

La concentración, el próximo sábado, será a las 18 en el ingreso del hotel mencionado. Y el combo de actividades tendrá una duración de 2 horas. Los participantes, primero, realizarán una hora aproximada de senderismo y, luego, la clase de yoga, que también durará una hora. «Esta primera edición de Yoga Bajo la Luna Llena es una prueba piloto para comenzar a trabajar en un proyecto turístico mayor que complete este circuito con un día de spa. Tenemos muy buenas expectativas, indicó Tarabay.

Actividades para la familia

En la Difunta Correa siguen vigentes algunas actividades para que disfrute toda la familia. Una de ellas son las visitas guiadas para conocer la historia de la Difunta Correa y el paraje, con la compañía de un guía especializado. También se puede recorrer en bicicleta el camino que hizo Deolinda, disfrutando de la belleza del paisaje natural. A esto se le suma la posibilidad de degustar las comidas típicas en los restoranes o de alojarse en el Hotel Terraza, que ofrece habitaciones confortables.

Información detallada

Para participar de la nueva propuesta turística «Yoga Bajo la Luna Llena» en la Difunta Correa, hay que inscribirse previamente, ya que el cupo inicial es de 30 personas, y cada participante contará con un seguro. El link de inscripción es: https//forms.gle/MSKNFUJXGDiGZQhE6. También se recomienda para el día de la práctica llevar ropa y calzado cómodo.

Las clases de yoga estarán a cargo de Maricel Fernández, de Caucete.

Más información al Whatsapp 2644791273, en la Casa de Bienvenida, en el paraje de la Difunta Correa o en Instagram @difuntacorreaoficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *