Spread the love

Uno de los primeros datos inflacionarios del año, corresponden a diciembre del 2023 y lo difundieron desde Asociación de Amas de Casa del País de San Juan (ACP). La entidad se encarga mes a mesa realizar relevamientos en supermercados y almacenes de la provincia con el fin de obtener resultados económicos que influyen en el día a día.

La particularidad de diciembre, es que se aplicó una devaluación de más del 120% en los primeros días de Javier Milei como presidente, llevando el dólar oficial de 365 a más de 830 pesos.

De acuerdo al estudio de ACP, la canasta básica de una familia sanjuanina fue de $268.800 con artículos de segundas marcas, aumentando 41% con respecto a noviembre del 2023. Mientras que el valor de la Canasta Básica Total, en diciembre, llegó $591.300. Esa es la cifra que necesita una familia sanjuanina para no caer en la pobreza.

Por último, la Canasta Básica Total, que incluye alquiler, actividades de recreación, telefonía móvil e internet: la cifra alcanza $710.000, según la ACP. Cabe recordar que las canastas son calculadas para una familia tipo, es decir dos menores de edad y sus padres.

 

fuente: diario movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *