Spread the love

Usuarios bancarios que se vieron beneficiados por el reintegro de IVA, medida anunciada por Sergio Massa durante la campaña electoral, se alertaron cuando sus bancos comenzaron a anular algunas de esas devoluciones y les realizaron débitos sin aviso previo.

El enojo de los clientes se desató principalmente en las redes sociales. Los afectados se quejaron al considerar una marcha atrás del programa que lanzó el ministro de Economía.

La medida de Massa tiene por objetivo aliviar el impacto de la inflación sobre trabajadores que no se vieron beneficiados por la baja del Impuesto a las Ganancias.

El Gobierno saliente y los bancos aclararon que el programa sigue vigente, aunque hubo devoluciones que se otorgaron dos veces por error y eso está siendo corregido.

Distintos usuarios de bancos se encontraron con que, al revisar los movimientos de sus cajas de ahorro, aparecieron débitos imprevistos: «Anul. Cobro de IVA», «Anul, Reintegro Programa Compre sin IVA» y advertencias similares se pueden observar al lado de movimientos que restaron dinero a las cajas de ahorro de sus propietarios.

Los bancos aclararon que los débitos aplicados son reales y responden a un error de una procesadora de pagos que realizó reintegros de muchas compras con fechas específicas. Además, las entidades aclararon que se trata de un débito de una sola vez y que no debería haber más problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *