Sáb. Jul 31st, 2021

Las autoridades detuvieron a un hombre, mayor de edad de nacionalidad boliviana, el viernes sobre la Ruta 141 a la altura del control fitosanitario de Vallecito. Llevaba 2,315 grs. de cocaína.
Las autoridades detuvieron a un hombre con droga el último viernes, en Caucete, mediante un operativo de la fuerza.

Según fuentes del caso el viernes cerca de las 13, en un operativo dispuesto por la Agrupación X San Juan ubicado sobre la Ruta 141, a la altura del control fitosanitario de Vallecito, Caucete, personal del Escuadrón Núcleo «San Juan» realizó un control sobre un colectivo de la empresa Vía TAC, que venía desde Salta y tenía como destino final la provincia de Mendoza.

Siguiendo el relato policial, dijeron que en el colectivo se identificó a un hombre, mayor de edad de nacionalidad boliviana, soltero y de profesión chofer, que tiene domicilio en La Rioja. Cuando las autoridades les pidieron a la totalidad de los pasajeros que descendieran del mismo con sus equipajes para un control más minucioso, el hombre bajó solo con una mochila.

El personal de la fuerza comenzó a realizar una inspección sobre el pasillo del colectivo y detectaron debajo del asiento del chofer un pequeño bolso. Al cotejar la lista de pasajeros se constató que se trataba de la persona antes individualizada.

Cuando retiraron el equipaje, en presencia de testigos, primero sacaron una bolsa de nylon de color negra, que a su vez contenía dos bolsas de nylon y en su interior 167 cápsulas de cocaína, dando un peso total de 2,315 grs.

Inmediatamente el hombre quedó detenido y se incautó la droga, quedando a disposición del Juzgado Federal de San Juan Leopoldo Rago Gallo, Secretaría nº 5 a cargo de la dra. María Florencia Gutiérrez.
FUENTE