Sáb. May 8th, 2021

El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), será el último, según indicaron funcionarios de Nación; es que la idea es transformarlo en un renta y analizan exigir una contraprestación laboral para percibirlo.

En San Juan, consientes de que estas ayudas inyectan dinero a la economía, ya trabajan en una alternativa, que podría implementarse después del último pago del IFE.

El ministro de Desarrollo Humano Fabio Abalay explicó que «sería una renta que perdure en el tiempo; para ser percibida en paralelo a ala Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta AlimentAr, que serían compatibles».

«Debemos saber si será con de Nación o con fondos provinciales. Ahora se haba de poder incluir a otros monotributistas. En San Juan queremos incluir a más beneficiarios», dijo el ministro.

La intención, según explica Aballay, es llegar a cuentapropistas y sectores medios, que han visto perjudicada su fuente laboral, a causa de la pandemia. «Queremos asistir a los sectores más vulnerables, pero también a más personas».