Dom. Nov 27th, 2022

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública de San Juan lanzó una nueva edición de la maratón contra el cáncer de mamas, llamada «Corramos Juntas», a realizarse el próximo Sábado 15 de octubre en inmediaciones del Parque de Mayo, a partir de las 8:30 horas.

El recorrido previsto comprende una distancia de 2.3 kilómetros, aproximadamente, que comenzaría a las 11:30 horas y terminaría cerca de las 13 horas. Los primeros 3.000 primeros participantes recibirán la remera de esta edición, y los demás podrán asistir con una remera rosa o de otra edición anterior.

La actividad propuesta es organizada de manera conjunta por el Gobierno de la Provincia de San Juan a través de la cartera de Salud, la Secretaria de Estado de Deportes, Fundación del Sanatorio Argentino y el Jerárquicos Salud.

Bajo el lema: “CREAR CONCIENCIA ES LA META” se generan acciones para crear conciencia sobre la importancia de la realización de los controles mamarios anuales a través de la Cruzada por la Lucha contra el Cáncer de mama. La prueba ha ido ganando adeptos a lo largo de los años, hasta llegar a los 7000 participantes en la última edición en el 2019, aquel memorable evento pre pandemia y este año ya superó todas las expectativas.

De esta actividad participarán personas que padecen o han padecido la enfermedad, acompañados de sus familias, como así también muchos sanjuaninos que están interesados en la difusión de la necesidad de la prevención como mecanismo de lucha contra el cáncer de mama.

 

Fuente: DLPSJ