Spread the love

El gobierno encabezado por Javier Milei intensificó su política de ajuste. Esta vez fue el turno del personal en el Correo Argentino, donde se desencadenó una serie de despidos en todo el país desde el pasado viernes. Estas medidas forman parte de la reestructuración interna que el Poder Ejecutivo está implementando en las empresas estatales con el objetivo de reducir el gasto público.

La provincia de San Juan  no fue ajena a esta situación. Es así como confirmaron al menos cinco cesantías a través de telegramas. De acuerdo con los reportes de medios nacionales, estiman que al menos 200 empleados fueron despedidos en todo el territorio nacional desde el viernes, sin importar su antigüedad o funciones dentro de la empresa. Se espera que en los próximos días continúen llegando más telegramas de despido a los trabajadores.

Los despidos llegaron a empleados de diferentes sedes del Correo Argentino en la provincia, como Marquesado, Media Agua y Villa Krause, aunque algunos de ellos ya habían solicitado su retiro voluntario. Además, en algunos casos, esperan que las autoridades lancen una propuesta oficial de retiros voluntarios en los próximos días, la cual se espera que sea más amplia que la actual.

Es importante destacar que esta no es la primera vez que la empresa estatal implementa medidas de este tipo. En los últimos meses, llevaron a cabo realizado recortes de personal. Según indicaron en los medios, los empleados interesados en aceptar la propuesta de finalizar su contrato podrán utilizar un simulador de retiro voluntario a través de la intranet de la empresa. El valor que se muestre será fijo y no negociable. Se espera que la oferta esté disponible por un periodo de tiempo limitado y sea más ventajosa que el despido unilateral.

Otro de los datos que dieron a conocer es que la empresa contaba con más de 16 mil empleados, siendo el sexto organismo de la administración pública nacional con la mayor cantidad de personal.

 

fuente: canal 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *