Sáb. May 8th, 2021

La nafta Infinia llegaría a los $43.50 y la nafta Súper a $35.15. Sería el primero de una serie de aumentos escalonados para compensar la suba del 18% de este jueves.

La mala noticia que todos temían tras la suba del dólar quedó confirmada este viernes en la mañana: el primer día de septiembre subirán los combustibles en las estaciones de servicio. El porcentaje todavía no está confirmado, aunque es probable que sea un 5% para los combustibles regulares y un 8% para los Premium.

La información la adelantó la presidenta de la Cámara de Expendedores de San Juan, Analía Salguero, a los micrófonos de Radio AM 1020. Además, adelantó que este no será la última suba, sino que es muy probable que se vayan dando otros aumentos escalonados en las siguientes semanas.

Esto se debe a que con el 8%, según las petroleras el precio de los combustibles no habría compensado el aumento del 18% que sufrió el dólar este jueves. Incluso, explicó Salguero, “el precio antes de la corrida ya era bajo con respecto a lo que buscan las distribuidoras y estaba previsto una suba para estos. Falta también ver qué va a pasar hoy (por el viernes) con el precio del dólar”.

Con todo esto, si la suba de los combustibles de este sábado 1 de septiembre se concreta según lo que anunció salguero, los precios en las estaciones de servicio céntricas de YPF quedarán de la siguiente manera:

Nafta Súper 33.48 a $35.15

infinia $40.28 a $43.50

Diesel 500 $28.88 a $30.32

Infinia Diesel $35.45 a $38.25

Tiempo de San Juan