fbpx
Spread the love

“Se trabajó mucho para esto, estamos convencidos que vamos a cambiar la realidad que hoy nos tocó”, dijo Bruno Olivera senador electo por la Libertad Avanza, quien se prepara para prestar juramento el 7 de diciembre y asumir el 10.

Sobre los dichos y advertencias de Javier Milei, el presidente electo, de las dificultades económicas que deberá atravesar en los primeros meses de gobierno, con inminentes restricciones y ajustes, Olivera señaló que “durante toda su compaña fue muy coherente “Presentó su plan de Gobierno, sabiendo que hereda una Argentina con un déficit fiscal superior al 5%, deudas en pesos, en dólares, con importadores. Lo que hay que hacer es ordenar las cuentas y llevar el déficit a cero. Tendremos meses difíciles, pero la gente está esperanzada, sabe que hay que pasar esto y lo afrontará de la mejor manera”.

“LOS CONTRATOS POLÍTICOS SE VAN A REVISAR Y EN EL CASO QUE NO TENGAN UN TRABAJO ASIGNADO NO SE LES RENOVARÁ”

Respecto a las marchas y piquetes “sin sentidos” que se comenzaron a realizar en Buenos Aires, contra los ajustes que haría Milei, Olivera expresó que “se trabajará para que esas personas puedan ingresar a un mercado laboral formal”.

Sobre las versiones de restricción de obras públicas, prefirió no adelantarse hasta que se conozca en detalles el estado de situación financiera del país, a partir del 10 de diciembre. No obstante, remarcó que “se gastará lo que hay, ni un peso más”.

“Se trabajará en base al Presupuesto aprobado en el 2023 y lo que esté presupuestado se cumplirá pero no se destinará un peso más para no seguir con esta bola presupuestaria. Iremos a una emisión monetaria cero”, acotó.

Asimismo, aclaró que “esto no significa que no se harán obras públicas, sino que se cambiarán las formas”.

“Al no tener fondos, iremos a un fondo de iniciativa privada, con proyectos que se analizarán en el Ministerio de Infraestructura. Es la forma que tendremos de realizar obras, sin que el Estado ponga dinero que no tiene. Tenemos mucha más deuda de la que ingresa, no hay fondos y mucho menos financiamiento porque no podemos seguir engrosando esto”, explicó el futuro legislador de la Libertad Avanza.

 

fuente: diario movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *