Spread the love

Desde hoy el pasaje de colectivo de San Juan cuesta $16,90 mientras que antes costaba $13,20. El salto se da principalmente luego de que Nación anunciara la quita de varios subsidios a las empresas de transporte. El Gobierno de San Juan decidió asumir gran parte del incremento y para esto destinará durante el 2019 $1.000 millones de pesos. Debido a esta medida la provincia ahora no es más una de las que tiene boleto más caro, desde marzo el boleto será más caro hasta en Buenos Aires.

Consultado sobre el tema, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, dijo: «Es un reflejo de lo que pasa a nivel país. En San Juan se nota el esfuerzo provincial para sostener un crecimiento que muchas veces va a contramano de lo que pasa a nivel nacional; ya lo hemos visto con el desempleo y con la continuidad de las obras públicas. Para que el pasaje de colectivo no aumente el gobierno provincial se hizo cargo de la quita de los subsidios nacionales, no queríamos alterar las tarifas. La gran parte de la masa del subsidio estaba concentrada en Capital Federal y en Buenos Aires en detrimento de las otras provincias. Siempre existió la discusión de por qué el boleto era más barato en Buenos Aires que en el resto del país. San Juan está haciendo grandes esfuerzos para que no se le transfiera el costo al usuario».

Con respecto al boleto en el interior de la provincia, en Jáchal el pasaje pasó a costar $270 contra los $210 que valía (sólo un pasaje). El pasaje a Valle Fértil cuesta $325 (sólo la ida también).

En cuanto al pasaje escolar, se va a $5,50. El incremento generó la preocupación de la comunidad universitaria, que asegura que habrá un descenso del número de alumnos, quienes no podrán afrontar las subas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *