Spread the love

AMET, uno de los tres gremios docentes que participan de la negociación salarial, adelantó que las bases rechazan la última propuesta y que se elaboró una contra propuesta que será presentada mañana a las autoridades de Hacienda.

“Las bases están molestos, no conforma lo que ofrece y como lo ofrece”, dijo el titular del gremio Daniel Quiroga, en Demasiada Información, de Radio Sarmiento.

De acuerdo a su análisis, los docentes están “molestos” por los complementos que no son remunerativos. “Con el reclamo de los autoconvocados apareció un segundo complemento para llegar al piso de los 180 mil pesos y de esta manera, sumamos dos.  La gente debe entender que los 180 mil pesos lo reciben una sola persona (el que tiene un solo cargo), el que tiene dos cargos y supera ese monto deja de recibirlo y se va achatando la pirámide”, graficó.

“Se rechaza la propuesta, pero no se habla de medidas de fuerza. Tenemos tiempo de negociar un mejor acuerdo”, agregó.

La última propuesta

las autoridades del Ministerio de Hacienda y de Educación propusieron establecer un salario mínimo de 200 mil pesos «para el cargo de menor neto» (de bolsillo); adelantar el incremento del 10 por ciento previsto en septiembre para este mes; que los ítems E66, valor remunerativo por antigüedad, y A56, que refleja el estado docente, que fueron establecidos con nuevos valores en la reunión del 17 de julio, sufran «actualizaciones simultáneas y en la misma proporción que la que se produzca en el futuro en el valor índice»; y una nueva asignación remunerativa denominada «Tarea Complementaria Pedagógico Administrativa», bonificable por antigüedad y actualizable de acuerdo con el incremento que sufra el valor índice. La propuesta fue receptada por los gremios UDAP, UDA y AMET, que la analizarán en plenario de delegados y con las bases y formularán una respuesta que será presentada el viernes a las 9. Pese a ser una oferta superior a la anterior, los titulares sindicales entienden que puede ser mejorada y en el Gobierno no lo descartaron, por lo que la negociación sigue abierta.

 

fuente: diario de cuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *