Dom. Feb 5th, 2023

Este jueves por la mañana ingresó al edificio de Tribunales una denuncia por enriquecimiento ilícito y evasión contra el actual diputado provincial y presidente del PRO en la provincia, Enzo Ariel Cornejo. La denuncia fue presentada por un afiliado al partido de Mauricio Macri: se trata de Mario Enrique Ortíz.

Según lo que afirma Ortíz en su denuncia, Cornejo “ha tenido un cambio ostensible en su nivel de vida que a prima facie no es acorde con las remuneraciones que recibió por esos cargos”.

Además, indicó que el legislador compró en el 2016, a meses de haber asumido su cargo nacional, un inmueble en Zonda, de grandes dimensiones en un barrio privado. En su denuncia, Ortíz adjuntó un plano del lugar y afirmó que una propiedad de ese tipo supera los 30 millones de pesos.

El afiliado dijo que por el sueldo de ese momento, unos $50.000, jamás podría haber adquirido esa propiedad. También reveló en la denuncia que el “nivel de vida” de Cornejo “y su familia es elevado, con viajes de vacaciones al exterior y vehículos nuevos”. 

Según Ortíz, el domicilio del titular del PRO y de alguno de sus hijos está en el microcentro sanjuanino. “Ya sea en alquiler o propio, debe tener un valor elevado”, indicó.

En relación al encuadre legal, la denuncia expresa que “de las pruebas ofrecidas y las que se producirán en el futuro, se determinará si el denunciado mientras ejercía el cargo público para el que fue nombrado en el periodo 2015-2019, cometió el delito que se le enrostra realizando la conducta ilícita”.

 

fuente: telesol