Spread the love

El líder gastronómico está en la mira de la Justicia luego de que dirigentes cercanos a él realizaran maniobras fraudulentas a cargo de la intervención de la Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (OSPSIP).

Según la investigación, en menos de seis meses de gestión, la intervención de la Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (OSPSIP) entre septiembre de 2022 y marzo de 2023, a cargo de aliados de Luis Barrionuevo destinó por lo menos u$s3 millones a fundaciones y prestadores sin documentación de respaldo, además de gastos lujosos sin justificación, mientras denegaba prestaciones médicas a sus afiliados.

Durante la gestión de Sigifredo Jorge Banegas, médico cercano a Barrionuevo y pediatra de su hija, se incrementó la nómina de personal: de 207 personas que recibían un salario mensual, solo se pudo constatar las tareas de 79.

También se realizaron pagos desde la obra social a fundaciones inexistentes y a prestadores de los que no había documentación respaldatoria. Se compraron joyas por $5 millones en un reconocido local de la Avenida Alvear y se encargaron tareas de reparación de autos por $4 millones, pese a que la entidad no contaba con ninguno.

Estos hechos surgieron de una auditoría de 270 páginas encargada por Jorge Alonso, sucesor de Banegas, quien tuvo que dejar el cargo tras iniciar la investigación.

El hecho de que todo se haya realizado bajo la gestión de gente cercana a Barrionuevo puso la mira de la Justicia sobre el dirigente gastronómico y nuevo aliado de Milei, famoso por su frase «tenemos que dejar de robar por lo menos dos años».

Barrionuevo aseguró que está trabajando para sumar «más de 200 mil fiscales» a La Libertad Avanza

Luis Barrionuevo afirmó este lunes que el candidato presidencial de La Libertad Avanza Javier Milei «va a ganar en primera vuelta» y confirmó que está trabajando para sumarle «más de 200 mil fiscales en todo el país».

«Va a ganar en primera vuelta por mayoría, lo estoy viendo porque estoy viajando a distintas provincias. Tenemos que fiscalizar 11 provincias, le sumamos más de 200 mil fiscales en todo el país«, aseguró Barrionuevo en declaraciones radiales.

Para el sindicalista, hubo lugares donde el candidato «no tenía estructura» en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto pasado y confió en que «ahora la va a tener», en referencia a las elecciones generales del próximo 22.

«Te puedo decir sin equivocarme que en las PASO estuvo en 35 o 37 puntos. Muchas escuelas cuentan anécdotas de que no había votos en las urnas», sostuvo.

Por otra parte, el gremialista se defendió de los comentarios de dirigentes de Juntos por el Cambio que lo calificaron de «casta» y aseveró: «El silencio es salud, viven de los recursos de nosotros. Aquellos que están instalando que Barrionuevo es casta nunca trabajaron y viven de la política«. En este sentido, afirmó que su intención es «acompañar y construir la Argentina».

Finalmente, el sindicalista indicó que se reunió con el candidato después de que él dijo que Milei ganaría en «primera vuelta» y contó que, en ese encuentro, hablaron «sobre el mundo laboral y el sistema de la Uocra».

«Los empresarios gastronómicos están de acuerdo, el seguro de desempleo sirve para garantizar un fondo de despido y nuestra actividad se asemeja bastante a la de la construcción», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *