Spread the love

De acuerdo al último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, correspondiente a los datos de la semana del 24 al 30 de marzo, las cifras del dengue en la Argentina registraron una fuerte suba: hubo 52 mil nuevos casos y otras 32 muertes por la enfermedad.  El informe publicado este domingo revela además que, en lo que va de la temporada 2023/2024, se registraron en el país 232.996 casos de dengue y de ese total, 215.885 fueron en 2024.

En este marco, la jefa de Medicina Sanitaria, Cecilia Clavijo, brindó declaraciones radiales sobre la situación en San Juan, informando que en la provincia hay 620 casos confirmados de dengue y otros 300 casos en estudio.

La proyección de la curva de positivos indica que se espera alcanzar los 1000 casos esta semana, acercándose al pico esperado de 1500 casos, que se prevé para las últimas semanas de abril. Sin embargo, se espera una tendencia a la baja después de alcanzar este pico

«Este brote es cuatro veces mayor a nivel nacional y por supuesto nuestra jurisdicción no escapa de eso. Entonces los números que esperábamos en un comienzo han quedado por debajo», dijo la profesional.

En cuanto a las personas internadas, la semana pasada se reportaron alrededor de 20 casos en estado leve, quienes fueron hospitalizados para recibir tratamiento contra los síntomas como vómitos, deshidratación y control de temperatura. Solo dos pacientes se encuentran en Terapia Intensiva, lo que sugiere una proporción relativamente baja de casos graves.

Vale resaltar que el pasado sábado, San Juan registró su primera muerte por dengue. Se trata de Romina del Carmen Godoy, una mujer de 39 años que no tenía enfermedades preexistentes y que perdió la vida cinco días después que se hicieran presentes los primeros síntomas del virus transmitido por el mosquito.

 

fuente: diario el zonda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *