Spread the love

El Ministerio de Salud confirmó 56 nuevos casos de dengue en san juan, en la última semana. Esta semana, detectaron 25 nuevos positivos y, de esta manera, ya suman 38 los casos autóctonos en san juan.

Por otro lado, los casos importados también tuvieron un incremento: en la última semana se sumaron 5 casos, contabilizando 18 en total.

Entre los síntomas, principalmente se manifiesta fiebre, de 38° o más, acompañada de uno o más de los siguientes síntomas:

Dolor de cabeza, detrás de los ojos, muscular y/o de articulaciones; náuseas y/o vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel; picazón; sangrado de nariz y/o encías.

Ante la presencia de fiebre y cualquiera de estos síntomas se debe acudir de manera inmediata al centro de salud y/o hospitales más cercanos para recibir el tratamiento adecuado.

Es importante seguir las recomendaciones para prevenir el dengue: desechar todos los objetos capaces de acumular agua; mantener boca abajo los recipientes que no están en uso; tapar los recipientes con agua; renovar el agua y cepillar los bebederos de animales, floreros, cada dos días; despejar canaletas para que el agua corra; eliminar toda basura abandonada en torno a las viviendas; utilizar repelente o espirales; y colocar telas mosquiteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *